Recursos de Salud Mental y Crisis


Cuando tu ser querido está experimentando una crisis de salud mental …

¿Qué es una CRISIS DE SALUD MENTAL? Ponerte en peligro a ti o a otros o angustia inminente.

Si te encuentras en una crisis y necesitas ayuda inmediata, llama al 911

Pregunta por el Equipo de Intervención de Crisis o solicita un oficial capacitado en el manejo de casos de salud mental.

Si te encuentras en una crisis, pero no es una amenaza o emergencia inmediata …

2-1-1 Texas, es un programa de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, se compromete a ayudar a los ciudadanos de Texas a conectarse con los servicios que necesitan. 2-1-1 Texas es una línea directa gratuita y anónima de servicio social disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.


Texas Health and Human Services tiene contratos con 37 autoridades locales de salud mental y dos autoridades locales de salud conductual para brindar servicios de salud mental en comunidades de todo Texas. Las LMHA y las LBHA brindan servicios a áreas específicas. Para encontrar dónde obtener servicios en tu área, necesitas saber en qué condado vives. Encuentra tu autoridad local de salud mental o de salud conductual “.

Otra información útil

 

LIFELINE CHAT – Lifeline Chat es un servicio de National Suicide Prevention Lifeline en asociación con CONTACT USA. Es el primer servicio de este tipo en el que los centros de crisis de los Estados Unidos se han unido para formar una red de chat nacional que puede proporcionar apoyo emocional en línea, intervención en crisis y servicios de prevención del suicidio. Los especialistas en chat están aquí para escucharte y apoyarte en cualquier momento difícil que puedas enfrentar.

NAMI TEXAS Clases sin costo, programas de grupos de apoyo y programas para personas afectadas por enfermedades mentales y sus seres queridos, así como educación y capacitación para escuelas, lugares de trabajo, comunidades religiosas y vecindarios. (Este número solo tiene servicio en inglés). 512-693-2000 

Stop Bullying El bullying puede afectar de muchas maneras. Puedes perder el sueño o sentirte mal. Es posible que desees faltar a la escuela. Incluso puedes estar pensando en el suicidio. Si te sientes desesperado o desamparado o conoces a alguien que lo esté, llama a LIFELINE al 1-800-273-TALK (8255)

Autism Speaks Crisis Intervention Resources – Autism Speaks ha reunido recursos para ayudar a los miembros de la comunidad de autismo: individuos con autismo, familias, amigos y cuidadores, con acceso al apoyo y los recursos necesarios para manejar una situación de crisis. También encontrarás herramientas que pueden ayudarte a conocer y acceder a servicios, tratamientos e intervenciones para el autismo. https://www.autismspeaks.org/family-services/crisis-intervention-resources

Autismo y problemas de salud mental – Guía del Center for Autism and Related Disorders (CARD) sobre problemas de salud mental que afectan a las personas con trastorno del espectro autista; desarrollado por la Universidad del Sur de Florida

En Florida: 1-800-333-4530 o 813-974-2532

http://card-usf.fmhi.usf.edu/docs/resources/CARD_ASDMH_Brochure092109.pdf