Conferencias Sobre el Autismo


¿Qué es el Autismo y Cómo Se Diagnostica?
Presentada por la Doctora Berenice de la Cruz Ph.D., BCBA-D, LBA. Profesora Asistente y Coordinadora de Programas en Texas A&M University-San Antonio
Esta Conferencia informa acerca del trastorno del espectro Autista (TEA) comúnmente llamado Autismo. Primero se presenta información acerca de los indicadores tempranos y síntomas. Luego, se habla acerca de la determinación educacional y el diagnóstico médico incluyendo los niveles de Autismo y su significado. También se da información general incluyendo la prevalencia, los factores de riesgo, y las causas. Finalmente, te informamos sobre los recursos disponibles para ayudar a las familias en Texas.
 

Cómo Enseñar Nuevas Habilidades a Los Niños con Autismo
Presentada por Mayra Corona-Moreno BCBA, CEO and Founder of Beautiful Minds.
Esta Conferencia explica cómo crear un ambiente apto para que los niños puedan aprender y cómo usar materiales educativos visuales para enseñar nuevas habilidades. Aprenderemos a reforzar los comportamientos positivos y a usar herramientas para trabajar en las metas de nuestros hijos. Finalmente, también en esta plática recibirás consejos que puedes aplicar para entrenar a tu hijo(a) para ir al baño.

 

Manejo de Comportamientos desafiantes en el Autismo
Presentada por Ana Glasser, Jefa Ejecutiva de ABA Center for Excellence.
En esta platica se definen los comportamientos agresivos y desafiantes asociados con el Autismo. Se revisan diferentes aspectos a considerar cuando se trata de comportamientos desafiantes y se comparten estrategias positivas para mejorar la conducta. Y finalmente se proporcionan recursos que las familias podrían usar en caso de crisis.

 
Toma de decisiones basadas en la evidencia científica para la intervención en el Autismo
 
Presentada por la Doctora Fabiola Vargas Londoño PhD, BCBA-D, LBA. 

En esta platica se proporciona información sobre cómo evaluar intervenciones para el Autismo que estén basadas en la evidencia científica. Los padres de familia y cuidadores aprenden la importancia de las intervenciones oportunas, efectivas y socialmente válidas en las actividades cotidianas de los niños Autistas.
 

Adaptando la Atención Médica a la Sensibilidad Sensorial


Presentada por la Dr. Mayra Corona M.D., BCBA, fundadora y directora ejecutiva de Beautiful Minds ABA